Estudiantes representaron a Venezuela durante una competencia internacional
Ucabistas obtienen reconocimientos en modelo de Naciones Unidas
El New York Model United Nations (NMUN) es una simulación de la ONU en la que participan 400 universidades de distintas partes del mundo, más de la mitad de los asistentes son extranjeros
Entre nervios y ansiedad, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ganaron premios de Mejor Delegado en ocho comités y obtuvieron dos reconocimientos de Trabajo de Posición Sobresaliente (Outstanding Position Paper). Además, fueron galardonados por el segundo lugar como Delegación Distinguida en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
“Fue muy emocionante porque a la hora de recibirlo no nos lo esperábamos, obviamente trabajamos muchísimo pero nos agarró de sorpresa porque había muy buenos delegados”, explica Andrea Hernández, una de las ganadoras del premio de mejor delegado.
El NMUN es descrito en el portal como una simulación que el National Collegiate Conference Association realiza desde hace más de 40 años. “Cada universidad representa un país distinto y se hace una simulación de las Naciones Unidas de verdad, y se delega, se llegan a solucionar problemas reales”, afirma Francia Robles, una ex participante ucabista.
Al encuentro anual que anfitriona el hotel Marriott Marquis en Times Square algunos llegaron en uniformes, los ucabistas tenían chemises azules con la bandera de los Estados Unidos en la espalda, el país que representaron. “Es increíble, hay gente de todo el mundo: de Alemania, Estados Unidos, Italia…”, dijo Michelle González, una de las integrantes de la delegación ucabista.
La UCAB ha tenido muy buena participación en este modelo desde que comenzó en el 2007, como señala la publicación web Factum. “El año que viene esperamos ganar el primer premio como delegación”, declaró Gabriela Benazar, una integrante del directivo de la próxima delegación.